top of page
Search

LA CIENCIA EN EL MANEJO DEL DOLOR

Writer: Dr. Iván M. PazDr. Iván M. Paz


Descubra la TERAPIA DE REFLEJOS Y Activación NEUROMUSCULAR (TRANM). Un reflejo es una reacción neuro-muscular involuntaria a cierto tipo de estimulación en el cuerpo humano. Se sabe que ciertas sensaciones o movimientos producen respuestas musculares y tendinosas específicas.


La terapia TRANM combate al dolor neuro-muscular y articular. Es una terapia manual rápida y efectiva. Las técnicas utilizadas en TRANM nos permiten evaluar y aliviar el dolor musculoesquelético con más rapidez que otras terapias físicas y de manipulación.

TRANM se basa en la premisa en que la sobreestimulación (por movimientos repetitivos, lesiones y traumas) de los reflejos primarios del cuerpo crea dolor y mantiene patrones dolorosos que ocurren una y otra vez. Estos reflejos primarios específicos están programados en el sistema nervioso del cuerpo con el propósito de protegernos y sobrevivir ante un peligro.


Cuando una persona experimenta un evento doloroso, de peligro o sorprendente, estos reflejos se sobre-activan y mantienen esa memoria automática de contracción y dolor desencadenando contracciones en los tejidos articulares en un intento de proteger el cuerpo ante la amenaza o peligro.

TRANM es muy diferente a la terapia física clásica, a la quiropráctica y al masaje clásico. Se basa en la funcionalidad de los reflejos primarios en el cuerpo y enfatiza en el tono de las fibras musculares, ligamentos y tendones para combatir el espasmo, el calambre y los dolores neurales y musculo-esqueléticos.


La experiencia con esta Terapia tiende a ser una efectiva y placentera.

 
 
 

Comments


bottom of page