top of page
Search

ASOCIAN EL ALZHEIMER CON LA DISFUNCIÓN DE LA TIROIDES

Writer: Dr. Iván M. PazDr. Iván M. Paz


El Alzheimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos y la única causa de muerte entre los 10 principales enfermedades más mortíferas en el país que no se pueden prevenir, curar o incluso desacelerar.  Las estadísticas  muestran que  las muertes por la enfermedad de Alzheimer han seguido en aumento. La  evidencia  indica que existe un vínculo con la  disfunción de la tiroides y la enfermedad de Alzheimer.


Al principio de mi carrera científica de pregrado a finales de 1980, tuve la suerte de tomar un curso con un profesor que era un apasionado de la neurobiología. La ciencia del cerebro era intrigante para mí. Me gradué con mi Honores Licenciatura en Ciencias de la Neurociencia. Alzheimer fue un tema importante de estudio en nuestro programa y un excitante como la carrera de una cura estaba en marcha. Me sorprende que más de 20 años después, aún no existe una cura para esta enfermedad letal.


Realidad: La enfermedad de Alzheimer tiene ningún sobreviviente. Destruye las células del cerebro y provoca cambios en la memoria, comportamientos erráticos y la pérdida de las funciones del cuerpo. Es lenta y dolorosamente quita la identidad de una persona, capacidad de conectar con los demás, pensar, comer, hablar, caminar y encontrar su camino hogar.


El estudio de Framingham es un estudio observacional basado en la comunidad longitudinal de los participantes que hayan sido evaluados cada dos años desde 1948 para los factores de riesgo cardiovascular. Durante un período de seguimiento de 12,7 años, cerca de 2.000 participantes del Estudio Framingham fueron probados periódicamente para la función tiroidea utilizando los niveles de TSH (hormona estimulante de la tiroides) y la prueba de la demencia mediante el Examen del Estado Mini-Mental (MMSE). En 2008 los resultados fueron publicados en la revista Archives of Medicine.

Las mujeres con TSH por debajo de 1,0 y aquellos con una TSH por encima de 2,1 tenían un mayor de dos veces más riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Estos resultados deben ser considerados generadores de hipótesis y validados en otras poblaciones antes de sacar conclusiones clínicas.


Los resultados son particularmente inquietante dado el actual debate sobre el rango normal de referencia para TSH. El rango normal utilizado por muchos médicos convencionales para la TSH es de 0,5 a 5,0. De acuerdo con este rango de referencia, los pacientes no son diagnosticados con hipotiroidismo y tratados hasta su TSH llega por encima de 5,0. Luego están los médicos de todo el mundo que se niegan a tratar hasta que el TSH llega por encima de 10,0. Teniendo en cuenta que este estudio mostró TSH por encima de 2,1 aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer, existe una gran preocupación para las mujeres con disfunción tiroidea.

Por supuesto que sí se deben hacer más estudios para validar estos hallazgos. Las vidas de millones de personas están en riesgo.


Dado que todas las células del cuerpo, incluyendo el cerebro requiere de hormonas tiroideas para el funcionamiento adecuado, no es difícil imaginar cómo una alteración en los niveles de tiroides tiene el poder de afectar el cerebro en la enfermedad de Alzheimer. No subestime esa pequeña glándula tiroides en forma de mariposa en la base del cuello.


Realidad: En este momento, no hay tratamiento para curar, retrasar o detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Medicamentos temporalmente lento empeoramiento de los síntomas durante aproximadamente 6 a 12 meses, en promedio, alrededor de la mitad de las personas que toman ellos.4 aprobados por la FDA La enfermedad de Alzheimer comienza a destruir el cerebro 10-20 años antes de que aparezcan los síntomas cada vez. Por eso hace el diagnóstico de tiempo, la enfermedad ya se ha destruido las células nerviosas y los tejidos en todo el cerebro. Con el tiempo, el cerebro se encoge afecta a casi todas sus funciones. La prevención es la clave.

Hágase cargo de su salud. Ser proactivo y tener su tiroides debidamente probado y óptimamente tratada - 30 recursos en línea para encontrar un buen médico tiroides. Sea consciente de los 10 primeros signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer y buscar ayuda de inmediato si usted o alguien que usted conoce muestra estos signos.

Mi madre-en-ley Jenny tiene severa enfermedad de Alzheimer. No importa lo mucho que estudié esta enfermedad en la escuela, nada me preparó para lo que se siente cuando alguien te ama caídas en las manos de este asesino mortal. Esta mujer es una persona con talento excepcionalmente inteligente. Nadie hubiera adivinado esto iba a pasar con ella. Para ver esta enfermedad la bata de sus recuerdos y su identidad es muy doloroso. Este un artículo especial  dedicado  a  ella.

 
 
 

Comments


bottom of page